Nosotros

LÁMBAL es un despacho fundado en el año 2003 especializado en el asesoramiento de empresas y profesionales de los sectores de la construcción, ingeniería y arquitectura.

Los fundadores de LÁMBAL han trabajado en los servicios jurídicos de grandes constructoras e ingenierías españolas y en consultoras internacionales, lo que nos aportó una valiosa experiencia y un profundo conocimiento de estos sectores, que hemos ido actualizando y desarrollando en LÁMBAL.

Llevamos más de 10 años asesorando en proyectos de ingeniería y construcción por todo el mundo, por lo que estamos muy habituados a negociar y redactar contratos con clientes extranjeros, y asesorar sobre las vicisitudes que conlleva una operación internacional.

Prestamos apoyo a empresas españolas para su implantación en el exterior y asesoramos a firmas extranjeras con actividades en España.

Nuestros servicios también abarcan el asesoramiento global de empresas, incluidas las áreas de fiscalidad, contabilidad y gestión laboral, así como el ejercicio de la abogacía para particulares.

Pablo Laorden (Socio)

Colegiado en el ICAM desde el año 1.994. Master en Empresas Constructoras e Inmobiliarias. Es Fellow del Chartered Institute of Arbitrators (Londres), Árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid, y representante español en la Dispute Resolution Board Foundation. Es además miembro de la Society of Construction Law (Londres), de la Internacional Bar Association (Comités de Arbitraje y de Proyectos Internacionales de Construcción-ICP), y del Club Español del Arbitraje. Bilingüe español-inglés. Es el coordinador de la traducción al español de los Contratos FIDIC, y es el único español reconocido por FIDIC como Formador Oficial (FIDIC Accredited Trainer).

Tras varios años en la constructora Cubiertas y MZOV (actualmente Acciona), se incorporó a la consultora inglesa James R. Knowles, con la que crea y dirige su oficina en España. En el año 2003 funda LAM Abogados, transformada en Abril de 2010 en LAMBAL ABOGADOS.

Pablo Laorden ha asesorado en proyectos de Ingeniería y Construcción de todo tipo, incluyendo Obra Civil, Industrial y Energía, Oil & Gas, Edificación, Centros Comerciales, Urbanizaciones, Rehabilitación de Edificios, Aeroespacial, Naval, y fabricación de Bienes de Equipos, tanto en España como en el resto del mundo.

Eduardo Benito (Socio)

Colegiado en el ICAM desde el año 1.994. Máster de Práctica Jurídica de la UCM, además de otros cursos sobre contratación pública, privada y derecho procesal.

En enero de 1995 empezó su trayectoria profesional en el sector construcción formando parte del Servicio Jurídico de Cubiertas y MZOV posteriormente NECSO Entrecanales Cubiertas (en la actualidad Acciona Infraestructuras), incorporándose en 2001 a la Asesoría Jurídica del Grupo San José, donde amplía sus responsabilidades también en otras líneas de negocio tales como inmobiliario, industrial, energía y medioambiente.

Se unió a LAMBAL en septiembre de 2003. Presta asesoramiento a empresas promotoras, constructoras, ingenierías, profesionales de arquitectura, fabricantes de equipos y suministradores en materia de contratación privada y administrativa; resolución de las incidencias que surgen en el desarrollo de sus actividades en las áreas de derecho civil, mercantil, administrativo, procesal (incluyendo arbitraje), laboral, penal, urbanístico, etc.; asumiendo la dirección letrada de procedimientos judiciales ante todos los órdenes jurisdiccionales.

Carlos Junco (Abogado)

Abogado colegiado en el ICAM desde el año 2009. Licenciado en Derecho y con un Master en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, completó sus estudios de Derecho en Francia (Université d´Aix-Marseille) y en Estados Unidos (Fordham School of Law).

Tras dos años ejerciendo en despacho de abogados continuó su carrera profesional en el sector de la Ingeniería incorporándose en 2011 a Ineco, empresa dependiente del Ministerio de Fomento. En 2013 pasa a formar parte de la Asesoría Jurídica de SEMI (Grupo ACS) asesorando en asuntos internacionales relacionados con el sector industrial y participando en proyectos de líneas, subestaciones, energías renovables, comunicación y ferroviarios.

Carlos Corredera (Abogado)

Abogado. Licenciado en Derecho. Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Estudios Cajasol. Ha completado su formación con estudios de la Diplomatura de Ciencias Empresariales (UPF), un Diploma en Derecho de Protección de Datos personales (UNED) y un Curso de especialización sobre Contratación (ITAM-México), entre otros cursos.

Tras cinco años ejerciendo como abogado in house en diferentes multinacionales de la ingeniería, construcción y energías renovables (Abengoa Solar y Grupo Montealto), prestó asesoramiento a empresas del sector IT-Financiero (Accenture, JV Telefónica-Banco Santander-Caixa y Terra Networks) en España y México, y se une como Gerente Legal al Consorcio formado por, entre otras empresas, Acciona, FCC y Carso, para la construcción de la Terminal del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (México) hasta su paralización. En febrero de 2019 se une a LAMBAL.

Mónica García (Lda. Administración de Empresas)

Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Complutense de Madrid (especialidad en Auditoría y Contabilidad). Máster en Asesoría fiscal y Contable, además de diversos cursos sobre tributación.

Colegiada en el Colegio de Economistas de Madrid. Ha desarrollado su trayectoria profesional entre Barcelona y Madrid en asesorías y despachos de abogados y acumula más de 10 años de experiencia en asesoramiento fiscal y contable a todo tipo de empresas, pymes y personas físicas.